Los escaparates de tiendas ropa son la herramienta fundamental de comunicación entre la tienda y los clientes potenciales. Esto se debe a que refleja el estilo del comercio, lo que lo define y lo que vende. El objetivo es que las personas se sientan atraídas, se motiven a entrar y adquieran prendas. Descubre a continuación, cuáles son los mejores y sus características.

Tipos de aparadores para ropa

3 modelos de escaparates de ropas

Los tipos de escaparate para ropa se clasifican por su configuración, los cuales pueden ser:

  • Escaparates cerrados: Es una vitrina compuesta por un panel de vidrio en la parte delantera y una pared sólida en el área posterior. Se trata de un espacio cerrado que no permite visualizar el interior de la tienda.
  • Vitrinas semiabiertas: Formadas por un panel de vidrio en la zona del frente y la parte posterior parcialmente cubierta, lo que permite la visión hacia el interior del establecimiento.
  • Escaparate sin trasera: Poseen un panel de vidrio en la parte delantera sin ningún fondo sólido en la zona posterior.
  • Aparadores de fachada: Se trata de vitrinas expuesta al exterior, visibles durante el día y la noche, pueden ser abiertos, cerrados, o semi abiertos.
  • Muestra de pasillo: Va por los laterales del pasillo de entrada a la tienda.
  • Escaparate de isla: Son instalaciones independientes que se sitúan en el vestíbulo, pasillo o lugares amplios de las tiendas.
  • Aparador de moda: Muestra el avance y la tendencia en ropa del momento.
  • Muestra de prestigio: Expone las prendas de lujo que se pueden adquirir en la tienda, por lo general, no hacen mención a los precios.
  • Ocasionales: Son los que se relacionan con diferentes temporadas y estaciones del año.

Características y elementos técnicos de los escaparates de ropa

Para cumplir perfectamente su función de atraer la atención, despertar interés, producir el deseo de compra y ganar la confianza del comprador los aparadores deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Visibilidad: Debe ser un elemento que mejore a gran perspectiva y ángulo visual.
  • Organización: Las prendas que componen el escaparate deben permanecer ordenadas para facilitar la observación y se refleje el estilo de la tienda.
  • Coherencia: Debe formar un equilibrio general en armonía con los carteles, logotipos, producto y decoración del negocio.
  • Composición plástica: Tiene como objetivo orientar la creatividad hacia el mensaje comercial que deseas transmitir.
  • Oportunidad: Un buen escaparate da respuestas a las expectativas de los clientes, por ejemplo, estar paralelo a las fechas importantes, temporadas, cultura, entre otros.
  • Originalidad: Llama la atención de los clientes al crear un impacto visual difícil de olvidar.

3 modelos de escaparates de ropas

Los aparadores o vitrinas son elementos necesarios en las tiendas de ropa, pues ayudan a ordenar el espacio y le dan vista al establecimiento. Los modelos varían de acuerdo a las necesidades, algunos indispensables son:

  1. Vitrinas para sombreros: Se trata de escaparates con ganchos y caras que exhiben más de cien unidades, ideales para prenda y artículos pequeños. Por lo general, están hechas de metal.
  2. Percheros con rieles: Perfectos para vestidos, camisas y chaquetas. Este diseño ofrece mayor visibilidad a los clientes.
  3. Escaparates únicos: Bastidores que se apoyan a la pared, pueden ser de madera y dan una apariencia relajada.

Los precios de cada uno pueden variar según tu país y el establecimiento donde lo adquieras. Por lo general, en las tiendas online el precio oscila entre 90 y 120 €.

En conclusión, los buenos escaparates de ropa se definen por la imaginación, la sorpresa, ironía, la seducción y las prendas que ofrece.

Los 3 mejores maniquíes para los escaparates de tiendas de ropa.

Las tiendas de ropa tienen que disponer de maniquíes de calidad y estéticamente bonitos para atraer la atención de los clientes y que terminen entrando en la tienda. Además deben ser duraderos, realistas, adaptable a diferentes posiciones y de fácil montaje.

Algunos de los mejores maniquíes para tiendas de ropa de hombre y mujer:

Maniquí mujer sin cabeza

Material de alta calidad – Maniquí femenino acabado en plástico PE, respetuoso al ambiente, resistente y duradero
Montaje sencillo – Consta de 5 partes: busto, brazos, piernas, base de cristal templado y accesorios de sujeción de aluminio. Gracias a las juntas flexibles, los brazos son rotatorios a 360º para adaptarse a distintas posturas
Realista – El maniquí tiene una figura esbelta, con las líneas claras y buenas proporciones. Se ve muy vívido imitando la estructura del cuerpo humano. Atraerá las miradas de los clientes
Estable y seguro – Se suministran una base y soportes de aluminio para sujetar a la pantorrilla. Queda estable, no se cae con facilidad. Es ligero y fácil de mover
Versátil – Con un estilo de tendencia y refinado para reproducir escenas elegantes.




Ver precio
SONGMICS Maniquí Masculino

Buena calidad – Maniquí caballero fabricado en plástico PE, ecológico y robusto. Tiene una larga vida útil.
Montaje sencillo – La cabeza se puede mover de arriba a abajo hasta 60º y se gira horizontalmente a 360º para ajustar el ángulo de visión. Los brazos son giratorios a 360º para adaptarse a distintas posturas.
Natural y realista – Tiene un cuerpo esbelto con líneas claras, un suave tono de piel y facciones muy hermosas. Lleva pestañas largas y vívidas.
Estable y seguro – Se suministran una base y soportes de aluminio para sujetar a la pantorrilla. Queda estable, no se cae con facilidad. Es ligero y fácil de mover.
Especialmente útil para hacer fotografías web, escaparatismo y exposición de ropa en tiendas y comercios.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61n%2Bh8UdSvL._AC_SL1500_.jpgVer precio
Maniquí mujer sin cabeza

✅ Material de alta calidad – Maniquí femenino acabado en plástico PE, respetuoso al ambiente, resistente y duradero.
Montaje sencillo – Consta de 5 partes: busto, brazos, piernas, base de cristal templado y accesorios de sujeción de aluminio.
✅ Este elegante maniquí tiene una figura esbelta, con las líneas claras y buenas proporciones. Bonita postura que atraerá las miradas de los clientes.
✅ Estable y seguro – Se suministran una base y soportes de aluminio Queda estable, no se cae con facilidad. Es ligero y fácil de mover.
✅ Versátil – Muy fácil de colocarle prendas.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61hQ89nhGNL._AC_SL1500_.jpg
Ver precio