Incorporar una pequeña parte de las maravillas que te ofrece la naturaleza a tu hogar u oficina, reporta innumerables beneficios. Te permiten decorar con estilo, ayudan a eliminar toxinas, además, mejoran tu salud física y mental. Por eso, conoce cuáles son las mejores plantas de interior y elige las que más se adapten a tu estilo de vida.

Tienda con plantas en el escaparate

Tabla de contenidos

Mejores plantas de interior para tener en tu oficina o escaparate

La naturaleza te regala bellas plantas y flores que te permiten decorar cualquier espacio, sin ningún problema. Si te interesa incorporar algunas de ellas en tu negocio y aún no sabes cuáles obtener, no te preocupes. Aquí, te dejamos 15 nombres de plantas de interior todas hermosas y con sencillos cuidados.

15 plantas de interior para tu decorar tu negocio

Hay innumerables plantas de distintos géneros, tamaños, formas y colores. Por eso, a veces cuenta escoger la perfecta. Para ayudarte a tomar la decisión, te proporcionamos un listado de las mejores plantas de interior con sus nombres, para que elijas la que más se adapte a tus espacios:

Aunque todas las plantas purifican el ambiente, hay unas que además te libran del humo del cigarro, restos de químicos de pintura y los gases que generan los vehículos. Se destacan:

Drácena

Conocida también como dracaena marginata.

Sansevieria

Absorbe los residuos tóxicos del papel, productos químicos y cosméticos.

Gerbera

Otros nombres son, gerbera jamesonii, margarita aficana. Posee unas flores coloridas y alegres. Requiere estar cerca de una ventana, para recibir iluminación.

Áloe vera

Conocida como sábila, es muy decorativa, además de resistente y útil, posee un gel que es efectivo, para picaduras, quemadas y cortes. Basta la humedad del baño para mantenerse.

Violeta africana

Hay muchas variedades de esta especie, cada una con colores y formas distintas, pero la más deseada, sin duda, es la de flores de color morado intenso. Florece durante todo el año siempre y cuando tenga suficiente iluminación, su riego no es directo, ubica un plato en su inferior esté húmeda. También, necesita de abono una vez al mes, de preferencia líquido.

Monstera

Es una planta tropical, conocida como costilla de Adán por la forma peculiar de sus hojas, grandes, relucientes y con forma agujereada. Requiere de suficiente luz y no necesita de mucho riego, basta con colocar una base debajo de la maceta para que se mantenga húmeda. Ideal para protagonizar cualquier lugar de tu hogar.

Sansevieria

Llamada también, indestructible o lengua de suegra, gracias a sus largas y afiladas hojas. Existen aproximadamente 130 especies de esta planta. Es longeva, de riego frecuente, crecimiento lento, desarrollando 2 a 3 hojas al año. Puede sobrevivir en circunstancias extremas, por eso es la preferida.

Areca

Se origina de Madagascar, también tiene como nombre palmera amarilla, por su tallo y hojas que hacia las puntas son amarillo-verdoso. Necesita mucha luz, pero no directo del sol y de riego constante. En época de verano da pequeñas flores blancas que desprenden un aroma agradable, sus bellas hojas la hacen ser muy elegante.

Clavel

Son las preferidas para ramos y floreros. Florea durante todo el año y sus flores son multicolores. Es una de las plantas de interior usada tradicionalmente, para decorar los hogares. No requiere de muchos cuidados, les gusta buena iluminación y suficiente riego, pero no soporta bajas temperaturas.

Croton

Hay diversos diseños de esta hermosa planta y cada uno es distinto al otro, en cuanto a sus hojas y colores. Sus hojas son resistentes y sus nervios son de color naranja, amarillo y hasta rojos. Es bastante decorativa, gracias a sus hojas multicolor. Requiere de luz constante, pero no debes colocarla directa al sol, para conservar sus colores y que no se marchite.

Kalanchoe

Es una planta resistente de hojas gruesas, luminosas y abundantes. Sus flores son de distintos colores y vienen cargadas en forma de ramilletes dobles. Requiere poca agua, un ambiente seco y buena luz.

Planta de Jade

Se encuentra entre las plantas de interior suculentas preferidas. Su crecimiento es lento, requiere de buena luz, incluso aguanta bien el sol, de riego poco frecuente. Es una planta de larga duración y bastante resistente. En época de otoño e invierno da flores de pétalos blancos.

Zamioculca

Es una planta muy elegante e inusual, de hojas verde oscuro redondeadas, brillantes y de tallo grueso. Sus cuidados son mínimos, ya que no necesita mucha luz, ni riego constante. No obstante, debido a sus raíces grandes, debes trasplantar cada 2 años.

Anturio rojo

Anthurium de nombre científico, es resistente, fácil de cuidar y florece todo el año. Requiere de luz indirecta y que su tierra esté húmeda, es recomendable rociar sus hojas y no efectuar el riego de la manera tradicional. Por lo general, las flores de esta planta son utilizadas para ramos y floreros.

Cactus y crasas

Provienen del desierto y se encuentran entre las plantas más resistentes. Necesitan buena iluminación, pero sin exposición directa del sol. Aunque soportan muy bien el suelo árido, es mejor colocarle tierra con nutrientes y con un pH entre 5 y 6. De esta manera, crecerá rápido y florearán más hermosos. También, puedes encontrar tierra ya preparada con todos sus nutrientes, especialmente para cactus. Por otro lado, en etapa de crecimiento, debes aplicarle fertilizante.

Sin duda alguna, al conocer estos nombres de plantas de interior de seguro querrás elegir de inmediato las tuyas. Por eso, ¿Cuál fue tu preferida?

Si te han gustado las plantas anteriores, a lo mejor también te interesan la siguiente lista de las mejores plantas de interior para decorar tu casa.

Mejores plantas de interior para el hogar

Si quieres aprovechar para decorar tu casa con plantas de interior, aquí te dejamos las mejores plantas para tu casa.

Mejores plantas para la cocina

En la cocina se genera calor y no todas las plantas son aptas para este espacio. Sin embargo, hay plantas que les va bien la sombra y mantienen bien la humedad. Una buena opción, son las aromáticas, ya que te sirven de decoración y para sazonar tus platos. También, las plantas colgantes son ideales si cuentas con poco espacio. Conoce a continuación, las más destacadas:

  • De sombra: Carex, la planta de hierro, peperomia, oxalis.
  • De flor: Jacinto, violetas, crisantemos, tulipanes, begonias, narciso y jazmín.
  • Aromáticas: Menta, estragón, albahaca, mejorana, perejil, salvia, entre otras.

Definitivamente, la naturaleza te ofrece lo mejor, así que aprovecha y decora tus espacios con las mejores plantas de interior. Elige tus favoritas y empieza a disfrutar de los beneficios de tener un ambiente puro y fresco.

Las 3 mejores plantas para tener en el baño

Nada mejor que un cuarto de baño con decoración natural. Sí, es apropiado incorporar plantas de interior en este espacio, ya que se liberan toxinas y es energético, además hay humedad. Y lo mejor de todo, es que reportan bienestar y relajación. Se destacan las siguientes:

  • Bambú o palma de areca: Para espacios con poca iluminación. Humidifica y purifica el ambiente.
  • Philodendron: De pocos cuidados, es de sombra y le gusta la humedad. Purifica el aire de químicos de limpieza, cosméticos y pegamento. Apropiada para colgar.
  • Aglaonema modestum: Aunque es exuberante y no exige de tantos cuidados. Requiere poca agua e iluminación. Se deshace de las toxinas.

4 plantas de interior ideales para tu dormitorio

El dormitorio es un buen sitio para tener plantas, debido a que, te ayudan a relajarte, conciliar el sueño, mejorar tus problemas respiratorios, además de eliminar las impurezas del aire. Para tu comodidad se ha hecho una selección de las mejores plantas de interior especiales para tu habitación:

Hiedra

Elimina el moho, desechos y toxinas que se encuentran en el aire, con tan solo pocas horas de colocación, puedes ver los resultados. Es apropiada para pacientes asmáticos y alérgicos, ya que mejora la respiración y por ende, mejora el sueño.

Valeriana

De flores blancas o rosadas y aroma exquisito. Aunque se utiliza para perfumes, también, para disminuir el insomnio. Puedes cultivar en maceta y que moverla para que reciba luz solar durante 6 horas.

Jazmín

Tiene un aroma preciado y de bellas flores. Es afrodisíaca, relajante, analgésica y combate la depresión. Ideal para una habitación con buena luz, requiere de agua regular.

Lavanda

Debido a su gran tamaño no se cultiva en interiores. Sin embargo, puedes utilizar algunos ramos en recipientes como decoración. Debido a que, su aroma induce el sueño, disminuye el estrés y el ritmo cardíaco.

Romero

Tipos de plantas de interior | Mejores tipos y sus características

¿Ha llegado el invierno y ahora no sabes que cultivar? Te vendrá de maravilla extender el jardín a tu hogar, es ideal para rediseñar tus espacios y conectarte con la naturaleza. Las plantas proporcionan muchos beneficios, pero no todas las puedes tener en casa. Por eso, conoce los diferentes tipos de plantas de interior y dale un toque verde a tus habitaciones.

Plantas con flores

Son perfectas para decorar tus espacios, son muy coloridas, gracias a sus flores. Además, son elegantes y te otorgan tranquilidad. Poseen mucha resistencia, los riegos de una o dos veces por semana, fertilizante mensual y en cuanto a iluminación de baja a media.

Existe una amplia variedad de este tipo de plantas de interior con flor. Tales como, flor roja, blanca, resistentes y de flores todo el año. Se destacan: anturio, violeta africana, kalanchoe, geranio, orquídea, gardenia, jazmín de Madagascar, eucharis, entre otras.

Plantas colgantes de interior

Hay distintas especies, sus nutridas ramas y hojas caen con una belleza única y puedes colgarlas en cualquier rincón de tu hogar para darle un toque especial. Si no dispones de suficiente espacio entonces estas son ideales para ti.

Además, no requieren de mucho riego y son aptas hasta para las mascotas. En cuanto a iluminación, las hay de baja y media luz. Ente ellas puedes encontrar: Nido de ave, peperomia, planta del himalaya, entre otras.

Plantas que necesitan poca luz

Es uno de los tipos de plantas de interior perfectas para las casas donde no hay suficientes ventanas o se encuentran al norte. Son fáciles de atender, no necesitan de mucha luz del sol para su crecimiento.  Algunas son medicinales, como el aloe vera y la menta. Otras son: sansevieria, calathea y árbol de caucho.

Plantas aromáticas

Son los tipos de plantas de interior aliadas en tu cocina. Perfectas para preparar bebidas y sazonar tus platos favoritos, algunas son medicinales. Además, le dan una aroma a tu hogar. Sus cuidados se destacan el riego constante y poda mensual. Son ideales para tenerlas dentro del hogar, debido a que, no requieren de casi luz. Tenemos: menta, albahaca, cilantro, perejil, hierbabuena y lavanda.

Plantas de interior tropicales

Las plantas tropicales en el interior, requieren de buena luz pero no directa, para que no se marchite. Para medir la intensidad, lo observas en su tamaño, y el color de sus hojas. Necesitan de riego constante, trasplante y abono a medida que crezcan. Las más comunes son: violeta africana, helecho, ficus trenzado y orquídea.

Plantas artificiales

Es una forma de decoración que imita las plantas naturales, hasta parecen reales. Pueden replicar incluso, especies difíciles de obtener. Para quienes se encuentran la mayor parte del tiempo fuera de casa, son ideales este tipo de plantas de interior, en vista de que no necesitan ser regadas, ni de abono o trasplante.

Tampoco, requieren de luz solar, poda o fertilizantes. Aunque, si se deben limpiar, porque se llenan de polvo. Toma en cuenta, que algunas pueden ser tóxicas.

Si estás interesado en informarte más sobre plantas artificiales, visita esta sección.

Plantas trepadoras

Como su nombre lo indica, son los tipos de plantas de interior que trepan o se enredan. Son coloridas y de agradable aroma. Además, resisten bastante, necesitan sombra (algunas si necesitan luz directa) y poco riego. Se destacan: buganvilla, hiedra, potus y madreselva.

Plantas de agua de interior

Son plantas acuáticas que pueden sobrevivir fuera de la tierra. Colócala en una maceta de vidrio, para beneficiar sus raíces y se conserva mejor el agua. El agua que no contenga aditivos, ni cloro y deberás cambiar una vez al mes, pero en verano con más frecuencia porque se evapora.

Como no posee los nutrientes de la tierra, puedes añadir unas gotas fertilizante líquido. Si ves que se extienden muy rápido sus raíces la puedes dividir.  Algunas son: bambú, potos, planta del dinero, aglaonema y singonio.

En fin, no tienes excusas para tener el mejor jardín dentro de tu hogar. Anímate y empieza a utilizar los diferentes tipos de plantas de interior y conéctate con la naturaleza.

Ejemplos de plantas de agua

Planta del dinero

La planta del dinero es una planta de interior originaria de África. No soporta el frío y tendrás que regarla bastante en verano, recuerda que debes recortar las puntas para que la planta mantenga su forma redondeada. Pincha en la siguientes imágenes para ir a Amazon en caso de querer comprarla:

Árbol del dinero o Pachira

El árbol del dinero o pachira no es lo mismo que la planta del dinero, el árbol puede usarse en interior y exterior. El árbol del dinero es original de México y da frutos, a diferencia de la planta.

Si te gustan las plantas del dinero, puede que te encanten también las pachiras, en Amazon tienes disponible un pack de 2 árboles del dinero que incluyen 2 preciosas macetas:

Plantas de interior grandes

Areca

Necesita agua y luz sin sol directo.

🌿Cuidado de plantas de interior

Cómo regar plantas de interior | Guía completa de regado

Puede parecer muy fácil regar las plantas, y sin duda lo es, pero para poder mantener un jardín en buen estado hay que hacerlo correctamente.  Ya que, no todas requieren la misma cantidad de agua. Por eso, aquí aprenderás cómo regar plantas de interior, para poder mantenerlas sanas y bonitas.

Reglas para regar las plantas de interior

¿Sabías que si no haces el riego correctamente tu planta podría sufrir mucho y en algunos casos hasta morir? Por eso, es necesario que sepas cuánto y cuándo hacerlo. Así que, para regar plantas de interior, primero, debes evaluar la tierra en donde están y ver qué tan húmeda está. Dependiendo de esto, te das una idea de cuánta agua necesitas cada vez que tengas que regarlas. Por eso, apunta las siguientes reglas:

Estación del año

Otro factor que debes tener presente, es la estación de tu país, ya que influirá mucho en la necesidad de agua de tus plantitas. Recuerda, que también las plantas son seres vivos, al igual que los humanos, así que, ellas requieren de cierta cantidad de agua. Si se les riega de más podrían ahogarse y morir.

No todas las plantas son iguales

Toma en cuenta que algunas plantas necesitan más agua que otras. Por ejemplo, los cactus están bien con un solo riego cada dos semanas. Mientras que, los helechos es bueno regarlos 2 veces al día, en la mañana y en la tarde.

Material del contenedor

El material de la maceta, también influye, por ejemplo, si es de arcilla o barro evapora más rápido el agua y la planta necesita un riego más continuo. En cambio, si es de plástico mantendrá más fresca la planta y requiere de menos riego.

Por otro lado, no son recomendables las macetas esmaltadas, de vidrio o metal, ya que estas retienen más agua de la que necesita la planta y la pudiera ahogar. Además, estas pusieran ser criaderos de insectos que afectan a la planta.

Cuántas veces debo regar las plantas de interior

Ahora bien, para saber cuántas veces tienes que regar las plantas, los siguientes tips te servirán de guía:

  • El sitio donde se encuentran.
  • Clima de la zona en la que vive la planta.
  • Tamaños y especies de las plantas.
  • Cuánto tiempo están expuestas al sol.
  • En el tiempo de floración y crecimiento.

En verano, ¿cuándo es mejor regar las plantas de interior?

Es normal que te preguntes cuántas veces debes regar las plantas de interior en verano, ya que la temperatura es más alta de lo normal. No obstante, por estar dentro de tu hogar se encuentran más protegidas. Por lo tanto, en esta época del año hazlo en las horas más frescas, por ejemplo, en las mañanas y en las tardes. Si las riegas en las horas de sol podría marchitarlas. También, el agua que utilices debe tener una temperatura ambiente, ni fría ni caliente.

Dato curioso sobre el riego en las plantas de interior

Las plantas casi siempre coinciden en el tiempo de crecimiento, por lo general, tienen un período donde necesitan más abonos y fertilizantes. Esta época comienza en marzo y se extiende aproximadamente hasta dos meses, de mayo a junio. En este tiempo necesitará que intensifiques los riegos y que las abones más seguido.

Finalmente, todo dependerá de la planta que tengas. Sin embargo, si sigues los consejos presentados en esta guía, tus plantas estarán en buen estado y listas para embellecer tu hogar.

Cuidado correcto de plantas de interior

¿Tienes una planta en tu casa y no crece cómo debería? Esto se debe a que las plantas requieren de atención especial para desarrollarse correctamente. Por ello, descubre cuáles son los cuidados de las plantas de interior y hazte con el mejor jardín.

7 principales cuidados de las plantas de interior

En ocasiones las plantas se marchitan porque se desconoce sus requerimientos y no porque le falte atención. Ellas necesitan un ambiente agradable, iluminado, hidratación y temperatura correcta para que puedan sobrevivir. A continuación, se detallan 6 cuidados especiales:

Trasplantar

Algunas macetas son desechables o vienen con muy poco espacio para que la planta crezca. Por ello, es recomendable que se trasplante a una con un mejor tamaño. Además, puedes aprovechar este momento para afinar y cambiar la tierra. Algunas plantas necesitas un tipo especial de tierra. Por ello, es bueno que conozcas cada una de sus necesidades.

Abona según lo requiera

En vista de, que el sustrato se agota, es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo. Debes abonarlas, especialmente, en etapa de crecimiento y floración. En la primavera y otoño, cada 15 días puedes hacerlo con abono líquido, siguiendo las indicaciones del envase, ya que si excedes la dosis puedes quemar su raíz.

En el mercado encontrarás un fertilizante granulado de liberación lenta, que nutre tus plantas hasta por 3 meses, ya que contienen fósforo, nitrógeno y potasio. Por otro lado, está el compost, que se elabora de los restos vegetales y de la cocina. De igual modo, el humus de lombriz, lo puedes conseguir sólido o líquido, es un abono biológico que dota de nutrientes necesarios y les da vigor y resistencia.

Temperatura apropiada

La temperatura que rodea a las plantas no debe exceder los 25°C, si es muy elevada, debes regar con frecuencia. Las corrientes de aire, así como los cambios bruscos de temperaturas son perjudiciales para las plantas de interior, ya que le tumban sus hojas. Por otro lado, si se encuentran cerca del aire acondicionado o el radiador, podría ser excesivo para ellas.

Buena hidratación

Por lo general, en verano las personas están más atentas a regar sus plantas. Sin embargo, en el caso de las plantas de interior no es necesariamente así, ya que estás resisten más que las de exterior. La razón por la que mueren con facilidad, es el exceso de agua. Así que, la mejor guía para saber cuánta agua requieren es checar la tierra, no debe estar vuelta barro, pero tampoco empapada, más bien debe estar húmeda.

Iluminación

Sin duda alguna, todas las plantas para poder sobrevivir necesitan de la luz. Si les falta este elemento enseguida sus hojas se tornan amarillas, disminuye su vigor y además se estresan. Algunas requieren de más luz que otras, por ejemplo, los helechos y las de hojas oscuras, aguantan con menos luz.

Mantén limpias las hojas

Las plantas de interior también se ensucian y el exceso de polvo coloca opaca sus hojas y reciben menos luz. Si se encuentran limpias tendrán buena salud, ya que contribuye a su respiración. Puedes lavarlas con el agua de la ducha directamente 2 veces al mes.

También, puedes limpiarlas con glicerina y la ayuda de un paño húmedo. Quedarán relucientes y el polvo no se pegará tan fácil.

Pendiente con las plagas y los hongos

Si, entre los cuidados de las plantas de interior, se destaca estar pendiente si se enferman. Los hongos y las plagas, también las afectan. Por eso, si observas las hojas manchadas o síntomas extraños consulta con el técnico.

Ahora que conoces los cuidados de las plantas de interior, ya estás preparado para embellecer tus espacios.

Evitar enfermedades de plantas de interior

Con frecuencia los cultivos se enferman por distintas plagas, por lo que es necesario aplicar fertilizantes para que no mueran. En vista de ello, descubre cómo prevenir las enfermedades de las plantas de interior para que siempre estén saludables.

¿Qué son las enfermedades de las plantas de interior?

Se define enfermedad de una planta, a la reacción de las células vegetales a un factor externo. Podría decirse, que es una interferencia en el funcionamiento correcto de la misma. De no ser tratada a tiempo, se volvería inservible.

¿Qué son las plagas de las plantas?

Son aquellos seres vivos que se adhieren a las plantas en búsqueda de alimento. Invaden el espacio personal, resultando ser desagradables y una verdadera molestia. Ocasionan daños en sus hojas, raíces y tallo y por ende, culpables de los virus.

Plagas y enfermedades de las plantas de interior

Las plantas que están enfermas suelen cambiar su aspecto, estas pueden alterarse de forma genética, cambian de color, sus hojas se manchan y sus flores se marchitan. Se debe a que, está enfrentando algún hongo, virus o bacterias. También, las pueden atacar plagas, que a su vez, ocasionan enfermedades. Por eso, debes estar atento a los síntomas que presenten y actuar rápidamente para que recuperen su salud.

Enfermedades de las plantas de interior

Las enfermedades de las plantas de interior son ocasionadas en su mayoría por hongos. Los cuales se pueden eliminar con facilidad, con la ayuda de fertilizantes y fungicidas. También, en una pequeña proporción le afectan las bacterias y los virus, para estos no hay remedios que sean efectivos en su totalidad. De allí, la importancia de la prevención. Conoce algunas enfermedades:

Negrilla

Es una enfermedad letal, producida por los pulgones y cochinillas. Luego de alimentarse de ellas, dejan una sustancia que hace que este hongo prolifere.

Alternariosis

Esta patología está relacionada con la alimentación de las plantas, cuando no es la apropiada. Los signos más frecuentes son, manchas oscuras o negras, rodeadas de una especie de círculo, las cuales pueden crecer hasta que se sequen las hojas.

Brotitis

Este agente causa heridas en las hojas y los capullos, de color marrón, además produce un moho de color gris. Se apodera especialmente, de las plantas tiernas.

Esclerotinia

Ataca el tallo hasta el punto que la planta muere. En otras palabras hace que se pudra. El tallo presenta una textura blanda y de color blanca, similar a una bacteria, pero no huele mal.

Enemigos más comunes de las plantas de interior

Tus plantas pueden sufrir mucho por una de estas plagas, pero cómo saber ¿qué la está afectando? Entre los insectos que atacan a las plantas están: El pulgón, la mosca blanca, las orugas, cochinilla, gorgojos, entre otros. Se detallan algunos:

Pulgones en las plantas

Hay distintos tipos, por ejemplo, pulgon lanígero, Gossypii, Myzus, Fabae. Estos atacan al cultivo, absorbiendo la savia, les encantan los capullos tiernos y allí se alojan. Deforman las hojas y se vuelven pegajosas, además se enrollan. Las plantas presentan manchas de color amarillo en sus hojas y verde opaco en las picaduras.

Gusanos en las plantas de interior

Provienen del suelo y existen distintos tipos, verdes, grises, blancos, de alambres, entre otros. Pueden filtrarse en los sustratos o la tierra que tengas en tu jardín. Estos son dañinos para tus plantas de interior, ya que se comen las partes carnosas de la planta y su raíz, por ende, tus cultivos se marchitan y mueren.

Orugas

Son larvas de color verde y al llegar a adultas se ponen oscuras. Estas atacan a las plantas con agujeros en los tallos, hojas picadas y flores marchitas. Para prevenir esta plaga debes utilizar insecticidas.

Finalmente, ahora ya conoces las enfermedades de las plantas de interior y cómo evitarlas. Por lo tanto, atiéndelas de inmediato y mantén tus plantas sanas y hermosas.

Algunos de los mejores fungicidas disponibles en Amazon

Desde aquí puedes ver algunas ideas para decorar escaparates con plantas de interior