La colocación de vinilos en escaparates, es muy habitual en los comercios, ya sea para promocionar festividades concretas (Navidad, San Valentín, Halloween, etc) o anunciando ofertas promocionales. Los escaparates con vinilos son un medio de comunicación muy popular entre los comercios minoristas e incluso las grandes superficies.

¿Qué tienda no pone vinilos en las fiestas navideñas o exhibe pegatinas personalizadas que anuncien ventas privadas en el escaparate?

¿Por qué decorar los escaparates con vinilos?

Promociones

Los vinilos para escaparate son una opción asequible y muy adecuada para decorar tu negocio y atraer al público a entrar al interior o mostrar las características de la tienda. Si tienes mucha competencia y estás en un lugar de mucha afluencia, lo más importante es destacar entre todas las tiendas. A priori, puedes destacar en las buenas épocas del año o incluso usar nuevos vinilos cuando realices promociones concretas.

Información

Las pegatinas te permiten resaltar y promocionar tu web y redes sociales. Los logotipos y el nombre de tu tienda en redes sociales son algunos de los vinilos más importantes para poner, no solo para ganar visibilidad en la tienda, sino también para conseguir seguidores en las redes sociales para que conozcan tus últimas promociones.

Este tipo de vinilos te los pueden hacer a medida en tiendas que los personalizan.

Temporadas

La estacionalidad y promociones actuales, son un buen momento para cambiar el diseño del escaparate o añadir nuevos vinilos:

Escaparates primavera

Del 20 de marzo al 21 de junio deberás colocar vinilos y decoración de temáticas de plantas.

Vinilo “Rebajas Primavera” en Amazon

Escaparates verano

Del 21 de junio al el 22 de septiembre deberás colocar decoración de temática de verano y vacaciones, además de aprovechar para poner vinilos de rebajas de verano.

Vinilo Rebajas en Amazon

Escaparates de Otoño

Del 22 de septiembre al 21 de diciembre podrás decorar el escaparate con vinilos de hojas y también aprovechar Black Friday colocando un vinilo para iniciar las ventas de cara a la temporada de invierno.

Vinilo Black Friday en Amazon

Escaparates de invierno

Del 21 de diciembre al 20 de marzo podrás aprovechar para decorar con vinilos los escaparates navideños. Es la época del año que más se vende y por tanto, será el diseño de escaparate más importante, deberás decorar con vinilos de papá noel, vinilos de reyes magos, vinilos de muñecos de nieve, vinilos de árboles de Navidad, etc… Todo esto antes de Navidad y fin de año.

Vinilos Navidad en Amazon

Después de año nuevo, cuando lleguen las rebajas de Enero, será otra nueva oportunidad para cambiar la temática de los vinilos y decorar el escaparate con diseños de “Rebajas”.

Vinilo “Rebajas” en Amazon

¿Qué tener en cuenta al colocar el vinilo?

Puedes colocar el vinilo en cualquier lugar del escaparate siempre que sea una superficie lisa y limpia.

Si la superficie es lisa, no habrá problemas de aplicación, quedará sin burbujas y totalmente adherida siempre que tengas destreza o te lo haga un profesional. Si va a ser un pequeño vinilo o va a ser temporal, hazlo tú mismo.

La aplicación de los adhesivos para escaparates es muy sencilla, y en el embalaje se suelen incluir las instrucciones detalladas sobre cómo aplicar el producto.

Recuerda comprar vinilos de alta calidad y a buen precio, ya que las ofertas, promociones e información de la tienda va cambiando, por eso es importante que el vinilo sea fácil de quitar y el precio sea bajo.

Los catálogos de las tiendas de vinilos suelen disponer de distintos tipos de vinilos según su calidad (algunos pueden durar 3 años) y su colocación (por dentro del cristal del escaparate o por fuera)

¿Dónde comprar los vinilos?

Una tienda profesional, puede diseñar pegatinas y vinilos que se adapten completamente a tus necesidades, y elegir el color, letras y tamaño que desees. Lo importante es saber las medidas y dónde quieres exhibir los vinilos, ya sea para vidrio interior o para vidrio exterior, antes de comprarlos.

Estas empresas tienen un catálogo para poder elegir los diseños que más te gusten, pero si no encuentras un diseño que se adapte a tu gusto, tamaño y color, suelen disponer de equipos de diseño gráfico para pedirles la imagen que estás buscando. Normalmente estas empresas hacen diseños desde una unidad.