Las plantas son un regalo de la naturaleza y son ideales para rediseñar tus espacios. Ya que le das un toque fresco, natural y acogedor. Además, reporta muchos beneficios, que al conocerlos, de seguro querrás tener las tuyas. Por eso, aprende cómo decorar con plantas de interior y crea el ambiente perfecto en tu hogar.

Tabla de contenidos

3 detalles a considerar al decorar con plantas de interior

Las plantas tienen un gran impacto en los hogares0 oficinas, interior de tiendas y escaparates. Ya que aportan belleza, un ambiente colorido, relajado y libre de contaminación. Por eso, al decorar con plantas de interior toma en cuenta los siguientes aspectos:

Las plantas perfectas

Plantas colgantes de interior

Recuerda, si tienes una planta descuidada tu decoración no será llamativa. Por lo tanto, es recomendable usar plantas que no requieran mucha luz, atención y riego, tales como: Anglaonem, tronco de Brasil, espanfilio, sansevieria, helechos, potos, aspidistra, cactus, dracena, ficus, entre otros.

El tiesto o maceta

Las macetas causan un efecto visual, ya que son parte de la decoración. Para ello, toma en cuenta el tamaño, textura, forma y hasta el color del contenedor. Hay distintos tipos en el mercado, para colocar en mesa, sobre pedestal, colgantes o en el piso. En cuanto a material, puedes escoger de cerámica, plástico, vidrio, entre otros.

También, puedes valerte reciclarlas, incluso pintarlas, de tal forma que queden llamativas. No obstante, la elección depende del tipo de decoración que tengas en tu hogar.

La ubicación de la planta

Las puedes repartir en diferentes sitios de tu hogar, también agruparlas en un lugar específico. Sin embargo, es mejor ubicarla en un sitio que destaque su belleza y atraiga las miradas. Por ejemplo, en espacios iluminados, para que resalte sus colores y figuras. De igual modo, para delimitar la sala o comedor, debajo de la escalera o en la cocina.

Ideas para decorar con plantas de interior

Flores colgantes para decorar escaparate

Como sabrás, casi todo se puede personalizar, y esta no es la excepción, ya que las plantas pueden lucir más su belleza con un poco de ayuda. Por eso, con estos trucos puedes hacerte con la mejor decoración:

  • Explosión de colores: Recuerda que el color de tus plantas influye en la decoración. Por eso, debes crear una armoniosa combinación, entre los tonos de la pared y demás accesorios. Prefiere colores claros.
  • Aprovecha los espacios en las paredes: En las habitaciones pequeñas es muy útil utilizar la pared para decorar con tus plantas de interior.
  • Sobre la mesa o en un estante: En tu escritorio, en una biblioteca haciendo combinación con los libros o fotos, también, en la mesa de la sala. En fin, no hay rincón que se resista a una planta.

4 beneficios de decorar con plantas de interior

Embellecer tus espacios al decorar con plantas de interior hace que tu hogar no solo se vea atractivo, sino que le da calidez y un toque natural. Además, reporta beneficios, entre los cuales se destacan:

  1. Le otorga un agradable aroma a tu hogar.
  2. Proporcionan belleza.
  3. Te entretienen.
  4. Algunas te sirven para remedios caseros y para sazonar las comidas.

En resumen, si eliges bien las macetas, las plantas y el lugar donde colocarlas, tendrás una perfecta decoración con plantas de interior. Además, tu hogar tendrá un ambiente natural y freso, pero lo mejor de todo, no tienes que invertir mucho tiempo, ni dinero.

Plantas de interior | Guía de compra y decoración | Características y más

Si estás pensando en adquirir plantas de interior para cultivar y decorar tu negocio, escaparate o local, debes tener presente ciertos factores. Por ejemplo, hay especies más frágiles que otras, también conocer sus características, aspecto físico y su salud. Por ello, para que tu compra sea un éxito te ofrecemos una sencilla guía de compra y decoración.

¿Qué es una planta para interior?

Las plantas para interiores son seres vivos vegetales que crecen bajo un techo con un hábitat controlado, debido a que no pueden ser expuestas a las bajas temperaturas o al sol directo. Tienen las condiciones idóneas para resistir este tipo de ambiente. Por lo general, estos cultivos se eligen para decorar, purificar el aire o bien, por cuestiones de salud.

Características de las plantas de interior

Por lo general, este tipo de cultivos, se caracteriza por ambientes cálidos, de sombra y buena humedad. Por eso, es importante que antes de adquirir una, conozcas sus peculiaridades:

  • Sus Hojas: Por lo general, son perennes y de colores oscuros.
  • Tamaño: Suelen ser pequeñas, aproximadamente 50 centímetros.
  • Su adaptación o climatización al nuevo hábitat es rápida.
  • No requieren de tanta luz.
  • Deben mantener buena humedad.

Finalmente, gracias a su variedad, tienes plantas de interior para distintas ocasiones.

Beneficios de las plantas para interiores

Tener plantas de interior es como si trasladaras la naturaleza dentro de tu hogar. Además, son muchos los beneficios que obtienes al interactuar con el medio ambiente:

  1. Puedes respirar mejor.
  2. Decoran los espacios.
  3. Evitan la depresión.
  4. Mejoran la capacidad cognitiva.
  5. Generan bienestar general.
  6. Reducen la humedad en el ambiente.
  7. Disminuyen el estrés y relajan.
  8. Combaten el insomnio.
  9. Absorben las toxinas.
  10. Purifica y oxigena el ambiente.
  11. Mejoran tu estado de ánimo y buen humor.
  12. Ayudan a concentrarse y perfecciona el rendimiento.

Sin lugar a dudas, las plantas de interior son la mejor opción para añadir a la decoración de tu tienda o escaparate. Por ello, existen infinidades de especies para que escojas tu preferida.

9 aspectos a tener en cuenta al elegir plantas de interior para decorar tu negocio

Al elegir plantas de interior para decoración, en primer lugar, debes ubicar el vivero, para poder escoger tus cultivos preferidos en función de sus tamaños, colores y formas. Por eso, ten en cuenta los aspectos que deben cumplir:

  1. Elige un vivero que disponga de personal cualificado en materia de plantas aunque también puedes comprar plantas de interior por internet.
  2. No optes por plantas extrañas.
  3. Aprovecha las promociones: En días de celebración, siempre se consiguen ofertas.
  4. Al ubicar la planta que deseas, debes observarla bien: Fíjate que sus hojas que no tenga signos de enfermedad o plagas. Se destaca: manchas oscuras, insectos, agujeros, hojas marchitas.
  5. Observa sus raíces, que no estén escasas ni muy pobladas.
  6. Si posee flores, que tengan la mayoría de los capullos cerrados pero formados, para que su floración dure más.
  7. Fíjate bien en el tamaño del cultivo, que sea apropiado para tener en la tienda.
  8. Elige plantas adecuadas con los tonos de tu escaparate o tienda.
  9. Al tener la planta en tu negocio, espera que se adapte al nuevo ambiente. Al principio, proporciónale suficiente luz pero no directa.

Finalmente, espera 15 días antes de poner el abono por primera vez y un mes para realizar su trasplante.

Todo lo que necesitas saber para decorar escaparates con plantas de interior

Si eres amante de la naturaleza y quieres decorar tu negocio con plantas de interior, en esta web encontrarás consejos útiles. Nuestra web tiene como finalidad proporcionarte toda la información necesaria sobre la decoración con plantas de interior.  En Escaparates.info podrás encontrar las mejores plantas, consejos y guías prácticas para que logres una decoración original.

Cambiar a borradorVista previaActualizarAñadir el título

Libros para aprender más del mundo de las plantas de interior.

Las plantas de interior son un elemento decorativo en cualquier estancia, por su puesto, también para decorar tu escaparate, debes aprender cómo cuidarlas.

Existen muchos libros que hablan de plantas de interior, hemos seleccionado algunos que creemos que son interesantes y se irán actualizando por si quieres tener una pequeña biblioteca de todo tipo de libros sobre plantas, flores, jardinería, etc.

Cómo no matar tus plantas: Consejos y cuidados para que tus plantas sobrevivan.

Muy buena guía con imágenes e ilustraciones de alta calidad donde se detalla cómo debes cuidar tus plantas. Te responde a qué cantidad de agua, calor, luz y humedad necesitan tus plantas y por qué se marchitan.

El método Skogluft: Descubre las plantas de interior que cuidan de ti

El libro habla de una serie de plantas de interior que ayudan a mejorar la salud, el sistema inmunitario, a la reducción de cansancio, mejora de la concentración y vitalidad. En la imagen de debajo disponible para comprar en papel y también en versión Kindle.

Compañía Botánica: Especies, consejos y secretos de jardinería urbana

Perfecto para empezar con la jardinería y las plantas en casa. Si quieres empezar a tener plantas en casa desde cero y saber cuáles son las más adecuadas y qué herramientas debes tener para cuidarlas, este libro es perfecto para ti. Aquí el enlace al libro electrónico y debajo el enlace al libro de papel:

Decorar con plantas

Si tienes conocimientos sobre plantas de interior y quieres ir más allá para empezar a decorar tus habitaciones o tu negocio con este tipo de plantas, este libro te encantará, ya que te da trucos e ideas para decorar tus estancias con buenas dosis de naturaleza.

Urban Jungle: Living and Styling with Plants (En inglés)

El libro ‘Urban Jungle’ es una fuente de inspiración y una colección de ideas creativas de plantas para todos los que quieran llevar el verde a sus hogares y a su vida diaria. Inspirador viaje a través de cinco hogares verdes en toda Europa que demuestran que vivir con plantas es hermoso, creativo, y a veces incluso artístico. Además, el libro presenta numerosas ideas de estilo de plantas de exitosos blogueros internacionales, consejos sencillos para el cuidado de las plantas e ideas de bricolaje. Aquí la edición en Ebook Kindle y en la imagen en papel.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es A1DJb3-XoCL.jpg
Ver Precio
Me quiere, no me quiere: Guía para no matar a tus plantas ni de amor ni de pena

Libro con historias, anécdotas e información práctica sobre el mundo botánico. Jesús y Pancho, fundadores de Casa Protea, comparten su experiencia y conocimiento sobre plantas tropicales, plantas del aire, cactus y otras suculentas. Os dejo aquí el enlace para Kindle.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81Xr73fhhGL.jpg
En la imagen el enlace a la versión en papel

Sensores para cuidar tus plantas de escaparate


Los mejores sensores para cuidar tus plantas.

Puede que aún no sepas qué son los sensores para plantas, aunque imagino que la propia palabra ayuda a intuir por dónde va el tema. Efectivamente los sensores para plantas son dispositivos que te ofrece una serie de parámetros para saber si tu planta está en las mejores condiciones ambientales.

Hay muchos sensores para plantas disponibles en el mercado, pero vamos a explicar los que creemos que son los mejores por precio y valoración media de los clientes:

Sensor Wanfei para medir humedad, luz, temperatura y nutrientes de las plantas.

Con una base de datos de más de 6000 plantas en su app tanto para iOS como Android. Se debe usar con plantas de interior y mide los valores de humedad, luz, nutrientres y temperatura necesarios de tu planta y se conecta a través de Bluetooth. Tienes más información haciendo click en la imagen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61YSeUzUI%2BL._AC_SL1500_.jpg
Ver en Amazon

Si lo que buscas es un medidor para tus plantas más sencillo , las 2 opciones siguientes te van a encantar.

Medidor 3 en 1: PH /Luz / Humedad

El medidor para plantas de Abafia, se inserta en la tierra para proporcionar los datos de pH, iluminación necesaria y humedad. De esa forma conocerás la información que necesita tu planta para estar saludable. Más información en Amazon pinchando en la imagen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61MyldzVjeL._AC_SL1200_.jpg

Sensor de humedad Xlux

El sensor de humedad más vendido en Amazon y con mejores valoraciones. Se puede usar para plantas de interior y de exterior y no necesita pilas. Ojo, no hay que dejarlo puesto en la maceta, hay que usarlo cuando quieras saber el nivel de humedad de la planta para saber si tiene que ser regada. Lo mejor es que este sensor de humedad tiene muy buen precio. Si te interesa comprarlo, desde la siguiente imagen puedes saber el precio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71rBE3r88DL._AC_SL1500_.jpg
Sensor de humedad Xlux en Amazon

Sensor con kit de herramientas para plantas pequeñas

Este sensor también mide 3 datos esenciales (humedad del suelo, el valor de pH y la cantidad de luz solar) necesarios para que tus plantas puedan crecer mejor. Este artículo también incluye juego completo de jardinería de 10 piezas para plantas pequeñas. Sensor disponible en negro y en verde, tienes más información haciendo click en las siguientes imágenes:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71C1gCwuzrL._AC_SL1500_.jpg
En color verde
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71iU-VzaL1L._AC_SL1500_.jpg
En color negro

Las mejores macetas para las plantas de interior de tu escaparate

Si te has preguntado alguna vez qué macetas originales puedes comprar para tus plantas de interior y decorar tu tienda y escaparate, además del tipo de planta ,obviamente, ayuda elegir una maceta que vaya a juego con los colores de tu negocio y las características de las propias plantas.

Hay muchos tipos de macetas y características que puedes tener en cuenta cuando decidas qué maceta elegir para tus plantas de interior. Las hemos dividido según dónde vas a colocar tu maceta y el tamaño de la maceta.

Macetas para el suelo

Diseño en color negro y 18 cm de diámetro con auto riego. Realmente estas macetas podrás usarlas en tus plantas de interior y en las de exterior ya que son de plástico pero bastante elegantes y disponen identificador de nivel de agua.

También disponibles en 15 cm de diámetro en color negro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81fwiZMxT1L._AC_SL1500_.jpg

Si prefieres las macetas color blanco las puedes elegir con 15 cm de diámetro y 18 cm de diámetro, de tal forma que se adapten los mejor posible a tus plantas de interior.

Tienen las mismas características que las macetas de color negro de arriba.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71tcopC1wsL._AC_SL1500_.jpg

Muy originales que podrás usar también como cesta. Hecha a mano con algodón natural ecológico y yute sostenible. Dos diseños diferentes que dará un toque sencillo y minimalista a tu hogar. Es para una planta pequeña de interior ya que mide 28 cm de diámetro y 28 cm de altura.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71tecI97MyL._AC_SL1500_.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71augS2VMuL._AC_SL1500_.jpg

El macetero vertical de la marca Citysens con auto riego es una muy buena opción si no tienes mucho tiempo para regar tus plantasde interior, por ejemplo en tu oficina o local, ya que dispone de un depósito de 7 litros que riega la planta durante 30 días.

Los maceteros verticales están disponibles en 2,3 o 4 macetas, que incluyen kits de auto riego con depósitos de 7 litros que riegan la planta durante 30 días.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 51wtdpyL9VL._AC_SL1000_.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81gCSHPUV3L._AC_SL1500_.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81395M-JPvL._AC_SL1500_.jpg

Macetas 100% gres con un diseño muy bonito que le aporta a tu casa un toque estiloso y agradable. Disponibles 3 tamaños para elegir la que mejor se adapte a tu planta de interior.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es A1HSGpY-Z3L._AC_SL1500_.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es A1GOTc6S3AL._AC_SL1500_.jpg

Macetas de pared

  • Estos modelos están pensados para plantas de interior muy pequeñas, plantas de aire, cactus y también plantas artificiales, dará un toque original y con mucho estilo a tu casa u oficina.

Macetas de pared modernas 3 unidades color oro. El pack incluye 3 tamaños diferentes, pequeño 15 cm x 5 cm, mediano: 20 cm x 5 cm y grande: 30cm x 5 cm.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71Ay8YpAuUL._AC_SL1500_.jpg

Meceteros metálicos y vidrio transparente de pared en color negro

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 71VaUK3Gf6L._AC_SL1500_.jpg

De pared metálicas en color marrón y vidrio transparente

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61Pezs8v0ZL._AC_SL1200_.jpg
Haz click en la imagen para ver las macetas marrones de pared en Amazon.

Otros artículos de interés

Aquí te dejo una Guía de las mejores plantas de interior para decorar tu escaparate.

Y otra guía por si quieres poner un escaparate original de tus propios productos de huerto.