Si tu objetivo es atraer clientes a tu negocio, una manera de conseguirlo es utilizar una buena técnica de decoración de escaparates de tiendas. Algunos de los elementos más utilizados, es la combinación de los artículos, colores, luz y mercancía a la venta.

Elementos para la decoración de escaparates: 3 factores

Elementos para decorar escaparates

Los escaparates son una estrategia de marketing primordial para los establecimientos comerciales. Por eso, es vital actualizar la decoración de escaparates. Puedes aprovechar el inicio de temporadas, tales como, primavera, verano, otoño e invierno y otras festividades.

Iluminación

La iluminación, es uno de los principales factores a tomar en cuenta en un escaparate. La luz permite la buena visibilidad de los productos que están en exhibición. Toma en cuenta, que la luz natural del día puede contrarrestar el contenido del escaparate. Por otra parte, durante la noche la iluminación debe apoyarse con reflectores que enfoquen lo que quieres destacar.

Ubicación

La forma en que estén ubicados los productos jamás debe dar la impresión de desorden. El orden influye en gran manera en la imagen de tu tienda y puede atraer o alejar a las personas.

Color

En la decoración de los escaparates es posible causar una impresión agradable o de rechazo mediante la elección del color. Recuerda que los colores, evocan emociones y provocan sensaciones en los espectadores. Por eso, es importante elegir matices combinables y que armonicen con la exhibición.

Tipos de decoración de escaparates

Tipos de decoración de escaparates

A fin de crear un escaparate atrayente, es vital renovarlo cada cierto tiempo. Vale la pena hacerlo en las fechas especiales, como por ejemplo, en el inicio de cada temporada, san Valentín y carnaval entre otros.

Escaparates de temporada

Las temporadas de verano, invierno, otoño y primavera son ocasiones puntuales para decorar escaparates. Por ejemplo, la llegada de la primavera es una buena oportunidad para realzar las vitrinas con bonitas flores y tonos de distintos colores de vinilos y papel.

Por otra parte, los escaparates de verano, se decoran con objetos que recuerdan el mar, la playa y los bañadores. El otoño es ideal para los colores cálidos y las guirnaldas con hojas propias de la estación. También, se puede ver la decoración de escaparates de invierno, con colores blancos como la nieve y vinilos con figuras de copos de nieve.

Escaparates de navidad

La navidad una época especial para las ventas y los escaparates se llenan con luces, árboles navideños y guirnaldas. Además, puedes usar vinilos pegados en el cristal combinados con el resto de la tienda. Aprovecha que los clientes están ansiosos de compras para lucir una vitrina espectacular.

Escaparate de San Valentín

En esta fecha el color predominante en los escaparates es el rojo y los objetos decorativos los chocolates, flores y corazones. El diseño debe ser original, sin exceso de material para lograr el enfoque adecuado sin parecer infantil.

En resumen, cuando se habla de escaparates los elementos decorativos son como los actores secundarios que aportan valor y llaman la atención de los espectadores. Recuerda, que hay que utilizarlos con equilibrio para no opacar la mercancía.

En la mayoría de escaparates se presentan las ofertas y los precios de los artículos para que los clientes entren a comprar.

Hay porta precios originales que a lo mejor te pueden ayudar a vender más. En este artículo os presento una serie de marcadores originales para que puedas poner los precios de tus productos en el escaparate de tu tienda.

Artículos decorativos

Vinilos para escaparates

Los escaparates con vinilos hacen de las tiendas, un ligar más atractivo y de llamada a la acción (entrar en la tienda), por eso son un elemento esencial.

Pantallas led escaparates

Las pantallas led son un elemento esencial en escaparates de tiendas que quieran ofrecer una información visual en formato de video o imágenes dinámicas. Servirán para explicar la funcionalidad de un producto o un servicio de forma más clara. Aquí tienes más información sobre los también llamados escaparates led.

Porta precios para escaparates de tiendas

Pizarritas de bambú

Pack con 100 pizarritas, bases de corcho adhesivas y rotulador de tiza líquida.

Pincha en la imagen para ver el artículo en Amazon

Una forma original para poner el precio o una pequeña palabra delante del artículo, ya que viene con bases de corcho adhesivas. Si por ejemplo tienes una floristería, lo mejor es que pinches directamente la pizarrita en la tierra.

Como las pizarritas son pequeñas, incluye un rotulador de tiza líquida de punta fina. Un porta precios original que seguro sorprende a tus clientes.

Si las quieres en color rojo, también están disponibles en 2 packs diferentes:

Pack de 100 pizarritas rojas de bambú con bases adhesivas de corcho y rotulador de tiza líquida.

Click en la imagen para verlo en Amazon.

Además de poder usar estas pizarritas en escaparates, son perfectas para usarse en eventos como bodas, cumpleaños, mesas dulces, presentaciones de productos, ferias, etc…

Si no quieres comprar el pack con corchos adhesivos, siempre puedes usar corchos que tengas en casa u otros productos que hagan de base, y si por el contrario necesitas más bases adhesivas de corcho, también están disponibles:

Bases de corcho adhesivas

Pizarritas de bambú pequeñas

También existe la posibilidad de comprar pizarritas de bambú a menor precio, pero más pequeños que los anteriores.

Pack 100 Mini Pizarras de Mesa Decoración (Madera de Bambú). Incluye Rotulador de Tiza