En esta página encontrarás todo lo que debes saber sobre este tipo de plantas. Además, sabrás cómo elegir las mejores para acuarios, la decoración de exteriores y cualquier lugar de tu casa.

Sin duda alguna, que cualquier habitación de tu hogar cobrará vida,  si la decoras con un toque de verde. Al utilizar este tipo de plantas no tendrás que preocuparte por cuidarlas a diario. Escoge ya, entre los mejores materiales y el espacio que tengas disponible en tu hogar, para darle frescura y alegría.

Tabla de contenidos

Decoración con plantas artificiales | ¿Cómo utilizarlas correctamente?

La solución para los que desean ambientar su casa utilizando la naturaleza, pero sin esfuerzos, es utilizar plantas irreales. Instrúyete en este tema para que a la hora de tomar decisiones, sean las más acertadas posible. Consigue darle un toque especial a tus espacios al hacer una decoración con plantas artificiales.

¿Por qué decorar con plantas artificiales?

Los hogares decorados con verde, le añaden un aire de confort y mucha tranquilidad mental. Sin embargo, no puedes utilizar cualquier planta para decorar, en este punto entran en juego las plantas artificiales. Estas tienen muchos puntos a su favor, como el hecho de que no te ocasionan alergias y tampoco, ensucian la casa.

Además, hacer una decoración con plantas artificiales está de moda, porque ayudan a que ahorres tu tiempo y dinero. No se estropean con facilidad, no atraen insectos y no son peligrosas. Lo mejor de todo, es que aunque pase el tiempo, siempre se mantendrán como el mismo día que las compraste.

Utiliza de forma correcta las plantas artificiales

Decora con plantas artificiales de acuerdo al ambiente y estilo que prefieras, para ello dispones de una cantidad de especies. Podrás adaptarlas a cada espacio de tu hogar, porque son muy versátiles.

En los dormitorios

Es ideal, colocar un árbol pequeño con un porrón o macetero en una de las esquinas del cuarto. Con unas guirnaldas, puedes decorar una repisa o colgarlas del techo en un rincón de la habitación. Forma un bouquet para la consola de noche, utilizando flores artificiales de colores pasteles,

Centros de mesa

En los sitios de tu hogar donde se encuentre una mesa, decórala para que le des un toque entretenido. Elige plantas artificiales con grandes hojas tropicales. Otra opción sería, poner una combinación de velas con flores artificiales entretejidas, a lo largo de la mesa.

En un rincón de la casa

El remedio, para esas esquinas donde queda un espacio aburrido, es hacer una decoración con plantas artificiales de diversos tamaños y colores. En una esquina del comedor puedes colocar un matero de cerámica con distintos modelos de plantas, para crear una entretenida ilusión óptica.

Exhibición en las alturas

Para este fin, una tendencia que se ha extendido, es la de utilizar una estantería metálica para macetas. Estos bonitos soportes, te ayudan a exhibir tus plantas artificiales como una obra de arte. Otra idea sería, decorar una pared con plantas y flores artificiales, haciendo curvaturas diferentes.

Existen muchas maneras ingeniosas para hacer una decoración con plantas artificiales en el baño, un librero o la cocina. Son lugares del hogar que a veces olvidas colocarle vitalidad y alegría.

3 tips para hacer una decoración con plantas artificiales

Para que recrees un ambiente auténtico con plantas artificiales, trátalas como si en verdad fueran naturales. Lo lograrás tomando en cuenta estas 3 sencillas pautas:

  1. Que sean de buena calidad: Apuesta por las que están trabajadas con mucho cuidado, las plantas artificiales baratas en su mayoría no tienen buen aspecto. Duran poco y son difíciles de conservar por más tiempo.
  2. Escoge bien su ubicación: Incluye plantas artificiales, donde es normal encontrar las de verdad. Podrías colocarlas cerca de ventanas, oficinas, salones o cualquier otro lugar que tenga iluminación. Vendrían muy bien, en los sitios que acudes para tener unos minutos para concentrarte y relajarte. Si deseas colocarlas al aire libre, como en la entrada o terraza de tu casa, escoge los modelos resistentes.
  3. Dales atención: Limpia el polvo acumulado, con los productos adecuados a su material de elaboración. En la mayoría de los casos, para que conserven su agradable aspecto, solo se necesita un paño húmedo y jabón.

En fin, existe un catálogo extenso de plantas artificiales Ikea, Leroy Merlin, Carrefour, Home Depot, Bauhaus y el Corte Inglés. Búscalas en Amazon, para que consigas una perfecta decoración con plantas artificiales de buen calibre.

Comprar y decorar con plantas artificiales

¿Eres de los que tienen una vida agitada y casi nunca tienes tiempo para nada? Aun así, ¿Quisieras darle a tu casa u oficina un toque de naturaleza? Lo que puedes hacer es decorar con plantas artificiales. Son una excelente alternativa, completamente a tu disposición. Conoce la gran variedad de modelos que existen en el mercado.

¿Qué son las plantas artificiales?

Son las que están hechas de forma artificial, en imitación de las plantas naturales. La copia perfecta de una planta real, la cual se ha ido especializando a través de los tiempos. Tanto egipcios, como romanos, italianos, chinos y franceses han desarrollado el arte de fabricarlas, empleando diferentes procesos.

Características de las plantas artificiales

Es posible conseguir en el mercado una gran diversidad de plantas de este tipo, que van desde:

  • Infinidad de materiales: Tales como la seda, tela, terciopelo, organza, de jabón, de papel, de hojas de maíz, de arcilla, porcelana y cuero. Además, de las de látex y silicona, todos estos en colores bien trabajados.
  • Textura: Están las de y una textura bien elaborada, que dan la sensación al tacto muy parecida a las plantas naturales.
  • Diferentes tamaños y formas: Grandes, pequeñas, medianas, árboles, arbustos, enredaderas, palmeras  y flores.
  • Para toda ocasión y utilidad: Sirven para eventos especiales, como regalos, para rellenar, decorar, dar color y acabados perfectos.
  • Fáciles de mantener: Solo tienes que limpiarlas con agua y jabón para eliminar cualquier suciedad. No necesitan ser regadas, ni el control de insectos y plagas.

¿Cómo se usan las plantas artificiales?

Entre las ventajas que tiene el decorar con plantas realistas artificiales, está el hecho de que son muy versátiles. Además, que te permiten colocarlas en el lugar que prefieras como la cocina, el salón, el baño, el jardín o el balcón. También, las puedes cambiar de sitio o guardarlas el resto del año, como los árboles de navidad y flores de pascua.

Para que luzcan mejor acompáñalas con unbello jarrón, una maceta o un tronco. Úsalas como centros de mesa, que son muy decorativos, hermosos y modernos. Las plantas grandes artificiales, puedes distribuirlas en los lugares espaciosos, como salones y estancias.

Tipos de plantas artificiales

Puedes conseguir en el mercado una gran variedad tales como:

Artificiales trepadoras y colgantes

Están entre las mejores y más vendidas, por ser más fáciles y cómodas de cuidar. Puedes conseguir gran variedad de hiedras artificiales, esparragueras o enredadoras y  vides. Son recomendadas para espacios de exterior e interior, en jardines, escaleras y ventanas.

Artificiales grandes

Este tipo de plantas, son ideales para decorar espacios amplios de tu casa, comercio u oficina. Igualmente, puedes utilizarlas en sitios como terrazas o porches. Entre ellas se destacan, la maceta redonda el ho brussels round, la drácena y la pata de elefante.

Artificiales pequeñas

Estas plantas son especiales, para colocarlas con unmatero en un rincón, en estanterías o mesas. Las encuentras en diferentes formas como la de aloe vera y los cactus.

Artificiales para interior

Decora terrazas, balcones y el interior de tu hogar, así como recibos, salas de estar, cuartos, baños y cocina. Las plantas con flores artificiales quedan geniales combinándolas con arbustos y árboles pequeños.

Artificiales para exteriores

Son una buena opción para tener un jardín, tanto vertical como horizontal,siempre bien cuidado. Las plantas de hiedra, césped o las de gran tamaño, como palmeras y cactus son las mejores.

Artificiales con flores

Perfectas para la decoración de espacios reducidos y son muy resistentes, para colocarlas en el jardín o la terraza. Con ellas, puedes dar un toque de color a cualquier lugar de tu casa. Encuentras una vasta variedad entre orquídeas, tulipanes, hortensias, margaritas, rosas y geranios.

Cómo elegir entre las mejores plantas

No existe una norma exacta que explique cuál de las plantas de artificio, es mejor que otra. Lo que debes considerar son tus gustos, materiales de fabricación de la planta, su mantenimiento y la imagen que proyecten.

Selecciona materiales de tono mate, que se acercan mejor a la realidad que los de tonos con brillo. Ten en cuenta, que los materiales menos texturizados parecen naturales y son mejores para  mantenerlas limpias. Además, evita utilizar las macetas de plantas con tierra falsa y las que tienen falsas gotas de agua.

Mejores plantas artificiales de exterior

Decora amplios espacios en el exterior de tu hogar, como el patio o el jardín con elegancia, pero sin complicaciones. Aquí, encontrarás consejos simples y oportunos sobre las mejores plantas artificiales de exterior.

Tipos de plantas artificiales de exterior

Crea un bonito lugar, en el cual puedas reposar y tomar aire, aun hasta en medio de la ciudad. Combina la infinidad de diseños de plantas artificiales de exterior. Toma en cuenta estos 2 tipos:

Según las estaciones del año

En este grupo están las de invierno y otoño, que son plantas artificiales con flores, tales como pensamientos y caléndulas. Para la primavera y el verano, destacan las plantas artificiales de claveles, geranios y petunias.

Según sus características

La mayoría de estas plantas son resistentes a las inclemencias del sol y la lluvia. Entre las más utilizadas,se encuentran:

Cactus, plantas crasas y suculentas

Su tallo grueso, su dura apariencia y en algunos casos con espinas, le brinda un aire de realismo. Encuentras una gran gama de diseños con hojas, grandes, pequeños en forma de bola y los bonsáis. Algunos modelos, vienen en macetas decoradas con tela de saco, para realzar su belleza. También, se destacan las suculentas y crasas de color verde o purpura, como los aloes.

Palmeras

Por su belleza tropical y variedad de tamaños, son ideales para decorar el exterior de tu casa. En esta categoría en especial se encuentra, la palmeracyca y la de tamaño extra grande, palmera de huracán.

Helechos

Los encuentras de diferentes dimensiones y muchas opciones, que van desde plantas completas hasta hojas sueltas. Te ayudan a cambiar un espacio, dándole nueva imagen y brillo. Unos de estos helechos son, el de Boston y el artificial persa ratán falso.

Bambú

Es utilizado en muchas decoraciones para construir un espacio diferente, por ser una de las plantas artificiales baratas del mercado. Puedes encontrar diseños y formas diversas de bambú artificial en macetas, en caña o con hojas. Entre las opciones tienes, el twiggy, el bambú dorado y el hiperrealista de cañas naturales.

Escoge entre las mejores plantas artificiales de exterior

Toma en cuenta estas sugerencias, para que elijas los mejores modelos de plantas artificiales para decorar el exterior de tu hogar.

  • Al momento de seleccionar una planta plástica para el exterior de tu hogar, presta atención al peso. Que tengan una base resistente al viento, para que queden bien seguras y así, evitar accidentes.
  • Todas sus partes se deben ensamblar bien, para que no se dañen y duren mayor tiempo.
  • Puesto que son para el exterior, compra los modelos resistentes y que no se desgasten al pasar el tiempo.

Decoración con plantas artificiales de exterior

Las plantas artificiales de exterior, te ayudan a resaltar y marcar la diferencia de tu hogar, siempre con clase y buen gusto. Prueba decorar con alguna de las siguientes ideas:

  • Encima de grava blanca, coloca madera o baldosa para crear un camino, y decóralo con plantas artificiales. Esta combinación de madera con plantas, te aporta calidez y serenidad.
  • Ubica una fuente de agua en un sitio estratégico del patio o jardín y hazle una decoración con plantas artificiales de exterior, que veas apropiadas. Este acoplamiento entre el sonido del agua y las plantas, es tranquilizante.
  • Para transmitir alegría, decora algún muro o pared con flores y ramas artificiales de celosía. En la entrada o en el porche, cuelga una hiedra de laurel artificial, para darles tanto elegancia como personalidad.

En resumen, ya tienes a la mano la amplia variedad de plantas artificiales de exterior, para que construyas el mejor espacio, en las afueras de tu hogar.

Mejores plantas artificiales de pared

¿Deseas el toque de la naturaleza en tu hogar, para sentir su sensación relajante? Pero sin ningún tipo de preocupación de darles cuidado, porque no es lo tuyo. Pues, la solución es un jardín vertical con plantas artificiales de pared. Aprende más, sobre esta nueva tendencia de decoración, para nada complicada.

3 mejores plantas artificiales de pared

Las plantas colgantes artificiales, están diseñadas para colocar en puertas, espejos, barandales, vallas o muros y escaleras, entre otros. Lo genial que sobresale de estas plantas, es que puedes usarlas combinadas para decorar paredes, tanto de exteriores como de interiores. Las 3 mejores son:

  1. Las guirnaldas de hiedra artificial: Con flores cuentan con un tejido liviano, suave y duradero con un vástago flexible para darle la forma deseada.
  2. Plantas artificiales colgantes de hojas verdes: Están hechas en seda y sus tallos en plástico suave. Son ideales para añadirlas donde falte vida y color, para marcos de ventanas, jardineras.
  3. Plantas artificiales carnosas surtidas: Son adecuadas para paredes, bricolaje y jardines. Tienen hermosas formas y colores bien brillantes. 

Jardines verticales con plantas de artificio

Son muros de vegetación que van muy bien, en diferentes construcciones exteriores e interiores. Sin embargo, una pared decorada con naturaleza tiene gran costo, por su mantenimiento constante. Es por eso, que cada vez son más las personas que están optando por esta nueva idea. El jardín vertical artificial, genera un costo menor y no necesita mucho mantenimiento.

Los jardines artificiales en forma vertical, vienen en diferentes tamaños, formas, colores y en paneles individuales. Esta característica, te permite hacer combinaciones y mezclas, para crear un diseño único. Convierte en jardín, una pared de mal aspecto cubriéndola con plantas artificiales de pared.

Cómo hacer una pared con plantas y flores artificiales

  • Lo primero que tienes que considerar, son los materiales que vas a utilizar, ya que estos deben ser de buena calidad. De esa forma, no se degradaran y mucho menos perderán el color.
  • Utiliza el marco de un tapiz y cúbrelo, con la planta artificial montaje en pared de color verde, FEJKA. Viene con una medida de 26 centímetros de ancho por 26 centímetros de alto. Solo tienes que, unir cada panel con un clic, para dar a tus paredes un toque de verdor y alegría. Esta es una de las plantas artificiales ikea que conseguirás en las tiendas online.
  • Luego, puedes valerte de las mejores plantas artificiales decorativas para pared, para implementar un mosaico de colores y texturas diferentes.

Así es, hazte tu propio jardín vertical, con estilo y originalidad utilizando la creatividad y la variedad de plantas artificiales de pared que existen. Es sencillo y son pocos los materiales que necesitas, para poner manos a la obra.

Mejores plantas artificiales para interior

Aunque estás acostumbrado a la vegetación natural, la tendencia a decorar con plantas plásticas ha evolucionado de modo considerable. Como cada vez es mayor su uso, te animamos a que abras tu mente para que conozcas sus diseños. Atrévete a incorporar plantas artificiales para interior, sin complicaciones en las habitaciones de tu vivienda u oficina.

Sácale provecho a las plantas artificiales para interior

Estas plantas que gozan de gran popularidad, te ayudan a darle iluminación y vida a los espacios vacíos. Puedes valerte de ellas, de acuerdo a los siguientes ambientes:

Comedor

Si usas flores artificiales, juega con ellas al combinar distintos colores al formar centros de mesa que te quiten el aliento. En un rincón o alguna esquina, utiliza plantas grandes, tales como, una palmera o una planta colgante.

Cocina

Es difícil mantener una planta natural en este ambiente, por el cambio de la temperatura y la de grasa. La solución son las plantas artificiales, porque cuando lo requiera puedes limpiarlas. Un sitio estratégico cuidando siempre que no te robe espacio, es a lo largo o por encima de la alacena.

Baño

Una planta artificial pequeña con flores o un bonsái, son buenos elementos de decoración para una esquina, el lavadero o el retrete. Si tu baño es espacioso, prueba con plantas artificiales altas, como un follaje verde. 

Dormitorio

Este es un sitio donde las plantas naturales no son recomendadas por los médicos. Es por eso, que puedes armar una hermosa composición de rosas artificiales para dar sensación de suavidad. Para resaltar el arreglo floral, lúcelo en un florero o jarrón alargado.

Sala

Conviértela en un lugar elegante y confortable, y dale un toque único al decorarla con flores artificiales de orquídea. También, le puedes colocar una planta de bambú en una maceta grande de barro, plástico o terracota. El cactus de forma escultural, es una de las plantas artificiales para interior que da un estilo moderno a tu salón.

Tipos de plantas artificiales para interior

Los factores que determinan las mejores plantas artificiales para interior, son sus materiales de fabricación, precio, características sobresalientes y diseño. Entre estas, se destacan 3  tipos:

Plantas artificiales grandes

Son una excelente elección dentro de tu oficina y hogar, para darle una sensación y aspecto de realismo. Una planta que te ayudará en esto, sin dañarse nunca, es la Strelitzia, que tiene una altura de 100 centímetros. El color de sus hojas es de diferentes tonalidades de verdes y trae 2 hermosas flores en rojo.

Otra de las alternativas en plantas artificiales grandes para interiores, es el Árbol en espiral, de 90 centímetros de altura y de instalación fácil.

Plantas artificiales pequeñas

Este grupo abarca las gramíneas, tapizares, cactus y suculentas, que puedes conseguir en una pluralidad de diseños. Muchas vienen agrupadas, en maceteros rectangulares, redondos o si prefieres sueltas.

Por ejemplo, la planta plástica Colorful, viene en maceta redonda y es ideal para decorar ventanas, estantería o dormitorio. El ramo artificial de Suculentas color verde, es muy realista y es idónea para colocar en un florero o tiesto.

Flores artificiales para decorar

Los diseños de flores artificiales que imitan a las reales son infinitos, pues van desde rosas y margaritas, hasta peonías y orquídeas. Las puedes adaptar a cada momento del año o incluso, no respetar las estaciones al utilizarlas.

Entre los modelos están, el Geranio artificial rosa oscuro de 34 centímetros de alto. Esta es una de las plantas artificiales para decorar interiores, que tiene un excelente acabado a mano en polietileno. Una propuesta para la mesa de tu oficina, hotel o casa, es el arreglo floral de Hortensias artificiales de 50 centímetros.

Marca ya la diferencia con clase y distinción, al decorar con realismo utilizando plantas artificiales para interior. No esperes más, porque al emplearlas en sitios focales, aportas interés visual y resaltas la belleza de tu hogar.

Plantas artificiales colgantes

¿Te gustaría disfrutar de las plantas colgantes sin la obligación de memorizar todos los cuidados que éstas necesitan? ¿Careces de tiempo para atenderlas? Aquí verás, que con las plantas artificiales colgantes, llevar un pedacito de naturaleza a tu hogar no es imposible.

¿Cómo son las plantas artificiales colgantes?

Las plantas artificiales colgantes, están entre las mejores plantas para decorar espacios en forma vertical sin mucho esfuerzo, ni dinero. Existe un catálogo completo de posibilidades basadas en los diseños naturales. Algunas de ellas son las trepadoras, pasionaria, hiedra y helechos.

Características principales

Son las preferidas de muchos, por ser muy llamativas y vistosas, por lo que, pueden transformar cualquier rincón de la casa.Las hay en modelos variados, de diferentes tonos de verde y modelos de hojas distintos, para que sus combinaciones sean excelentes. Las más conocidas son:

  • Glicina artificial: Es elaborada por seda de alta calidad, en colores brillantes que le dan un toque realista, natural y elegante. Está disponible en blanco, morado y rosado. Mide alrededor un metro de largo y el empaque consta de 12 piezas de flores.
  • Hiedra artificial:Se elabora en polietileno, por lo cual ofrece una duración de hasta 15 años. De igual modo, se puede usar en ambientes interiores y exteriores. Es resistente a los rayos UV, y soporta cualquier tipo de clima. Su corte y engranaje aseguran un ajuste personalizado.

Usos frecuentes de las plantas artificiales colgantes

Las plantas artificiales colgantes, son buscadas a menudo por sus abundantes y desbordantes tallos y su exuberancia. Así pues, su uso podría resumirse en decorativo y funcional. De acuerdo al tipo de planta, sus usos son:

Suculentas artificiales

Estas plantas son muy llamativas y decorativas, por sus tallos caídos como una cascada. Por ello, estas pueden añadir un toque original en casi cualquier superficie, como en columpios, tuberías de agua y puertas.

Hiedra artificial

Son las más populares del mercado por su gran distribución y variados modelos con flores, realizadas con materiales ecológicos. Otro detalle interesante, es que pueden proporcionarte privacidad. ¿Has sentido que tu balcón está demasiado expuesto a las miradas de los vecinos? Si es así, puedes crear una pantalla de protección en aquellos espacios de tu casa donde sientas que tu intimidad es vulnerable.

Enredaderas

Son típicas para decorar espacios de  interiores y exteriorescomo de jardines y patios. De igual manera, se utilizan con frecuencia, para revestimientos de fondos para fotografías, fachadas y para dividir espacios de la casa. Le dan un toque refrescante y natural a las casas, oficinas, comercios, hoteles y restaurantes.

3 sobresalientes ventajas de las plantas artificiales colgantes

Las plantas artificiales ofrecen en su mayoría, las mismas bondades decorativas que las plantas reales. A pesar de eso, las artificiales tienen 3 ventajas interesantes que son:

  1. Tamaño y peso: Contar con una planta del tamaño perfecto, no es tarea fácil. A menudo, tienes que esperar un tiempo a fin de conseguirlo. Sin embargo, las plantas colgantes artificiales cuentan con el ancho y largo apropiado. Por otro lado, su peso ligero facilita la posibilidad de cambiarlas de ubicación, sin mayor problema.
  2. Económicas: Las plantas colgantes naturales suele ser más costosa que una artificial. Además, no tienes que gastar dinero en fertilizantes, macetas nuevas o fumigación.
  3. Son muy prácticas: Una planta colgante natural puede causar graves daños a una pared pero, puedes moldear con facilidad una planta colgante artificial. Sus diseños son adaptables a diferentes sitios, como muebles, ventanas, balcones y paredes.

Definitivamente, ahora estás en mayor capacidad de seleccionar, cuál de las plantas artificiales colgantes, es la apropiada para tu decoración. Da el paso, y remodela teniendo a tu alcance modelos hermosos y baratos. 

Flores artificiales

¿Piensas decorar tu escaparate u hogar con flores artificiales? ¿No sabes cómo elegir la mejor para tu decoración? Estas plantas artificiales aparte de ser una decoración moderna, producen una sensación de alegría. Por lo tanto, aprende a elegir las mejores para tu decoración. 

¿Por qué decorar con flores artificiales?

Darle color a tu hogar, es necesario e indispensable para tener una decoración completa. Este tipo de plantas de artificio te pueden ayudar a realzarla y balancear esos espacios vacíos donde no se puede colocar algún tipo de mueble.

6 consejos para decorar con flores artificiales

Para crear tus propias composiciones perfectas en decoración con flores y plantas artificiales, considera estos consejos prácticos:

  1. Define un estilo de arreglo o decoración: Para ello, busca el equilibrio entre los colores, variedad y volumen entre las plantas que elijas para crear armonía. Tomate tu tiempo imaginando como deseas el look final.
  2. Elige las más naturales: Opta por las plantas artificiales con flores de calidad que parezcan reales, ya que esto dará elegancia a tu arreglo.
  3. Has combinaciones: No coloques flores solas, combínalas con el verde para que se vean atractivas al darles un toque de naturaleza.
  4. Colócalas en sitios estratégicos: Un truco es colocarlas en espacios con luminosidad, así, les darás un aspecto de naturalidad.
  5. Cámbialas de sitio: Juega con ellas dándoles otra posición cada cierto tiempo. De la cocina puedes llevarlas para adornar la sala, el dormitorio o cualquier otro lugar de tu casa.
  6. Utiliza accesorios de flores naturales: Combínalas con campanas de cristal, tazas de porcelana, macetas y trozos de madera. Coloca las flores artificiales en una pecera o jarrón con agua, para dar un efecto de naturalidad.

Mejores flores para combinar en tu decoración

Entre las variedades hermosas y con aspecto natural, que puedes combinar con plantas artificiales están:

  • Los tulipanes.
  • Las calas.
  • Las orquídeas.
  • Las aves de paraíso.

Ideas para decorar con flores artificiales

Logra una decoración con acabado realista y natural, usando flores y plantas artificiales. Sigue estas ideas originales.

Decoración de paredes

En una pared disponible de tu hogar, tanto en el exterior como en el interior, puedes revestirla completamente. Forma un follaje con plantas artificiales de flores, así puedes disfrutar de un jardín o de un mural muy original.

Enmarcar para dar dimensión

Añade color y dimensión, optando por decorar alrededor del marco de un espejo o sobre su vidrio. Otra excelente idea, es dar la sensación de que la naturaleza ha entrado a tu casa. Para ello, utiliza las plantas artificiales de enredadera o trepadoras. Colócalas en el marco de una ventana, una puerta o esquina de una habitación.

Colgantes decorativos

En un rincón de la casa, del cuarto o sobre el copete de la cama puedes crear siluetas de figuras. Además, de líneas y curvas con una o varias  ramas largas y varias flores artificiales de distintos colores. En las fachadas o vestíbulo construye un jardín vertical de plantas colgantes con flores artificiales de laurel.

Centros de mesa

Estos centros animan y dan el toque faltante a tu salón, estancia, dormitorio, comedor  o cualquier otro lugar de la casa con mesa. Puedes escoger entre los diferentes estilos y combinaciones existentes, desde unir ramas secas con flores, hasta utilizar los llamados agua sólida. Estos dan un aspecto muy natural, por su envase en vidrio con material transparente sintético.

Finalmente, ya sabes cómo adaptar las flores y plantas de artificio a las necesidades de tu casa, para que se vea preciosa e iluminada. Anímate a poner en práctica, una de estas sencillas, pero efectivas ideas, para adornar según tu gusto y necesidad.

Mejores plantas artificiales para acuario

¿Eres amante de los acuarios o peceras y quieres decorarlo de forma excelente? Pero ¿Te encuentras dentro de las personas que les queda poco tiempo para atenderlos? Descubre, las mejores y hermosas plantas artificiales para acuario y selecciona el mejor modelo, de acuerdo a tus exigencias.

¿Qué son plantas artificiales para acuario?

Son perfectas reproducciones de las plantas reales. Estas plantas artificiales modernas, aportan gran belleza, vitalidad y al mismo tiempo naturalidad a tu acuario. Pero no solo eso, también le brindan bienestar y disfrute a tus peces.

3 tipos de plantas para pecera

Existe una gran gama de plantas artificiales en el mercado, escoge entre las que te ofrecen mayor durabilidad y mejor fabricación. Entre los tipos de plantas artificiales para pecera están:

Plantas artificiales de plástico

Son muy reales y resistentes, por lo que no necesitan de mantenimiento continuo, ni luz especial o fertilizantes. Respetan el medio ambiente, son ajustables, no creceny están diseñadas en diferentes colores y tamaños.

Plantas artificiales de seda

Sonmucho más reales que las que son de plástico. Por ser plantas hechas con materiales muy delgados, se ondulan fácilmente. Sus movimientos naturales, dan la apariencia de que están vivas.

Plantas artificiales de silicón y resina

Los materiales con los que están hechas estas plantas artificiales, no son tóxicos y tampoco tienen olor. No se decoloran con facilidad, son muy flexibles y por lo general, añaden un efecto brillante y luminoso a tu acuario.

Frecuentes usos de las plantas artificiales en los acuarios

Los acuarios decorados con plantas artificiales, les brindan a tus peces un lugar dónde refugiarse, divertirse y sentirse como en su hábitat natural.

Las plantas verdes artificiales para peceras o acuarios cumplen una función vital. No solo alivian el estrés de los peces por su cautiverio,sino que recrean la tranquilidad que ofrecen los ambientes marinos.

Las mejores 7 plantas ficticias para pecera

Las mejores plantas artificiales para acuario online son:

  1. Planta Digiflex de decoración con hojas verdes: Está compuesta por 3 plantas de alturas diferentes sobre una misma base. Es ajustable y mide alrededor de 30 a 35 centímetros. Este producto está catalogado como el que mejor luce como planta verdadera.
  2. Planta artificial de seda Rocita: Tiene una base de cerámica de unos 9 por 5.5 centímetros y es de color negro. Consta de una sola planta, en color verde y amarillo.
  3. Plantas SourceTon: Viene con 2 bolas de musgo falsas de un diámetro aproximado de 3.5 pulgadas. Además, trae 5 plantas de colores variados con una altura aproximada de 3 a 5 pulgadas.
  4. Paisaje de acuario Sodial(R): Hermoso césped plástico con un tamaño de 25 por 25 por 3.5 centímetros.
  5. Seta de silicona brillante: Son bastante llamativas por su efecto fluorescente y sus diferentes colores, formas y tamaños. Ideales para acuarios tanto de agua dulce como salada. Vienen 2 plantas de 3.5 de largo x 1.1 de ancho x 1.7 de alto. Cada una posee una base para fijarse dentro del agua.
  6. Adorno de césped verde: Su diseño crea un efecto parecido al de los arrecifes marinos. Se mantienen paradas y estables gracias a una base pesada que posee. Su material plástico es de buena calidad lo que permite que no se pudra o descomponga.
  7. Begondis: Esta planta fabricada con tejidos de seda, viene en cuatro colores diferentes y consta de 3 piezas. Puesto que no es toxica, la calidad del agua no se afecta.Su tamaño es de 17 x 3 x 28.2 centímetros.

En definitiva, hay una gran variedad de plantas artificiales para acuario que le darán un aspecto muy real y natural. Elegir la mejor opción no siempre será fácil, recuerda optar por la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Decorar una boda con plantas artificiales

La decoración es muy importante en una boda, ya que sorprenderá a invitados y los propios novios.

Si va a ser la futura pareja la que elija qué decoración se va a poner en el evento y en la ceremonia, aquí hay una serie de plantas artificiales que destacarán en el evento:

Para las escaleras o barandillas:

Puedes colocar guirnaldas de flores

Decoración original para las mesas de una boda

Aunque no son plantas artificiales, los siguientes artículos están hechos de bambú y puedes colocarlos para numerar las mesas o dejar un detalle a cada invitado:

Tienda Planta Color de pizarritas de madera

Puedes decorar las mesas colocando las pizarritas con un mensaje escrito y pincharlos en corchos, en la tierra de pequeñas macetas, pequños botes de cristal o lo que se te ocurra. Es una forma original y personalizada de agradecer a tus invitados que hayan ido al evento.

Lo mejor es que las mini pizarras o cartelitos están disponibles en color rojo y color negro y puedes alternarlos (las invitadas en un color y los invitados en otro).

También puedes crear una lista de regalos de bodas en Amazon para hacérselo más fácil a tus invitados y aprovechar para comprar algunos artículos de decoración que puedan servir en un futuro para vuestro hogar.